«¡’Demasiado tarde’ debería dimitir de inmediato!«, ha publicado en su red social, TruthSocial, en un mensaje que ha acompañado de una noticia en la que el director de la Agencia Federal de Financiamiento de Viviendas (FHA), Bill Pulte, pide que el Congreso investigue a Powell.
Pulte considera que la última intervención de Powell ante el Senado fue «engañosa», por lo que ahora exige una revisión de sus motivaciones.
«Solicito al Congreso que investigue al presidente Jerome Powell, su sesgo político y su testimonio engañoso ante el Senado, lo cual justifica su destitución ‘con causa justificada’«, aseguró en su perfil de ‘X’.
La tensión entre Powell y Trump viene en aumento desde que el presidente regresó a la Casa Blanca, y la disputa se debe principalmente a que el banco central no ha realizado ningún recorte de tipos en lo que va de año, ya que su intención es esperar a conocer en detalle los efectos de los aranceles sobre la inflación antes de actuar.
El nivel actual de los tipos, alega Trump, provoca que EEUU tenga que afrontar mayores costes a la hora de buscar financiación, por lo que ha llegado a asegurar que «Powell le está costando a nuestro país cientos de miles de millones de dólares«.
Esta misma semana, el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, adelantó que el Ejecutivo del país abordará el relevo de Powell, cuyo mandato finaliza en mayo del año que viene, «en las próximas semanas o meses«.
Además, se mostró abierto a la «idea de que un nuevo miembro de la junta directiva de la Fed pudiera presidirla«, aunque no ha desvelado ningún nombre en concreto.