Durante junio de 2025, varias compañías dedicadas a la minería de Bitcoin reportaron un descenso en su volumen de producción comparado con mayo.

No obstante, el mercado de minería de Bitcoin está presenciando varios desarrollos positivos con la entrada de nuevas empresas.

Cae la producción de minería de Bitcoin: ¿Qué sucedió en junio?

Este descenso parece estar vinculado a una caída en el hashrate de Bitcoin, que alcanzó su punto más bajo en ocho meses, tal como informó BeInCrypto.

Factores climáticos extremos, como intensas olas de calor, afectaron directamente la operatividad de granjas mineras en regiones como Texas y China. Las temperaturas elevadas redujeron la eficiencia de los equipos, obligando a muchos a interrumpir o reducir sus operaciones. La situación geopolítica en Irán también habría tenido un impacto negativo en la actividad minera.

A pesar del retroceso, el hashrate comenzó a mostrar señales de recuperación a medida que avanzaba el mes.

Hashrate de Bitcoin. Fuente: Blockchain.com
Hashrate de Bitcoin. Fuente: Blockchain.com

Dicho esto, la disminución en el hashrate parece haber impactado el rendimiento de las empresas de minería de Bitcoin en junio. Según datos publicados, varias empresas de la industria experimentaron una ligera reducción en la producción cuando los costos aumentaron un 34%.

En su informe, Cango declaró que minó 450 BTC en junio, frente a 484.5 BTC en mayo, lo que representa una disminución del 7%. De manera similar, MARA reportó la minería de 713 BTC en comparación con 950 BTC en mayo, una reducción del 25%. Cipher Mining minó solo 160 BTC en junio.

“La disminución se debió principalmente a la reducción del tiempo de actividad por la limitación relacionada con el clima y el despliegue temporal de máquinas más antiguas en Garden City mientras se remediaban los daños relacionados con la tormenta.” MARA compartió el informe.

A pesar de la disminución en la producción de minería en junio, el sector también ha visto señales positivas con la afluencia de nuevas empresas que se unen al espacio.

Sin embargo, el ecosistema minero también muestra signos de fortaleza. Nuevas compañías están entrando al sector: la eléctrica estatal sudafricana Eskom evalúa minar con su excedente energético; NIP Group ingresó al mercado y TWL Miner, del Reino Unido, cerró una ronda Serie B por 95 millones de dólares.

Estos movimientos reflejan que, más allá de las dificultades operativas de corto plazo, la industria minera de Bitcoin mantiene su dinamismo gracias a inversiones estratégicas y tecnologías de enfriamiento avanzadas.

El post La producción de minería de Bitcoin retrocedió en junio: esta fue la razón fue visto por primera vez en BeInCrypto.

Por tradeo