En el caso del gigante del comercio electrónico, ha obtenido un beneficio neto de 21.187 millones de dólares en el tercer trimestre del año, lo que supone un aumento interanual del 38,22%. Los ingresos, por su parte, se han elevado un 13%, hasta alcanzar los 180.200 millones.

Mención aparte ha merecido la facturación procedente de Amazon Web Services (AWS), una de las magnitudes más seguidas en estas cuentas, que se han ubicado, con sus 33.000 millones de dólares (+20%), por encima de las previsiones, que anticipaban 32.420 millones.

«Amazon registró su mayor crecimiento en AWS desde 2022, un alivio para los inversores que habían cuestionado su elevado gasto en centros de datos, al igual que el de sus competidores. En realidad, estas empresas compiten por satisfacer una demanda que, según Microsoft, supera con creces su capacidad. Dado que se espera que las aplicaciones de IA dupliquen sus necesidades de computación cada 9 a 18 meses, la oferta tiene dificultades para mantenerse al día», valora Ipek Ozkardeskaya, analista sénior de Swissquote Bank.

Respecto a Apple, su beneficio neto se ha incrementado un 86,98% en su cuarto trimestre fiscal 2025, hasta los 27.466 millones de dólares, mientras que los ingresos han superado las expectativas al situarse en 102.466 millones de dólares, un incremento interanual del 7,93%, frente a los 102.240 millones estimados.

«Apple, que no es la empresa con mayor proyección en IA, superó las previsiones gracias a las sólidas ventas del iPhone y a unas perspectivas positivas para la temporada navideña«, añade la experta.

Cabe señalar que uno de los valores más alcistas de la sesión ha sido Reddit. La compañía se ha disparado después de anunciar unas ventas de 585 millones de dólares, un 68% más que hace un año, gracias al fuerte crecimiento de los ingresos publicitarios. La plataforma de redes sociales también ha publicado unas previsiones mejores de lo esperado por el mercado, ya que espera unos ingresos de entre 655 y 665 millones de dólares para el último trimestre de 2025.

MES DE OCTUBRE ALCISTA

Y todo ello, para poner fin a una semana y un mes de octubre alcistas. En el cómputo semanal, los índices americanos han subido un 2,24% en el caso del Nasdaq, mientras que el S&P 500 y el Dow Jones han avanzado un 0,71% y un 0,75%, respectivamente. A nivel mensual, los valores tecnológicos han liderado las ganancias, con el Nasdaq repuntando un 4,70%, el S&P 500 un 2,27% y el Dow Jones un 2,51%.

De hecho, las últimas sesiones han estado marcadas por el acuerdo comercial temporal entre EEUU y China, después de la reunión entre Donald Trump y Xi Jinping en Corea del Sur. Así, los aranceles totales de Washington sobre productos chinos han bajado del 57% al 47%. Del mismo modo, las tasas impuestas por el fentanilo se han reducido a la mitad, del 20% al 10%, con efecto inmediato.

«A pesar del optimismo de Trump tras la reunión mantenida en Corea del Sur con Xi Jinping, la sensación es que China ha fortalecido su posición desde las negociaciones comerciales de la primera legislatura de Trump, y que aún quedan muchos ‘flecos’ por resolver en estas negociaciones, por lo que este asunto aún podría ser un factor que siga influyendo en los mercados bursátiles durante el mandato de Trump», comentan en Link Securities.

La otra gran protagonista de la semana ha sido la Reserva Federal (Fed) que, en su penúltimo cónclave monetario del año, optaba por volver a recortar los tipos en 25 puntos básicos. Sin embargo, su presidente Jerome Powell, enfriaba al expectativas del mercado al señalar que «un recorte en diciembre no es una conclusión inevitable».

OTROS MERCADOS

En otros mercados, el petróleo West Texas ha subido un 0,48% ($60,86) y el Brent ha avanzado un 0,11% ($65,07). Por su parte, el euro se ha depreciado un 0,30% ($1,153), y la onza de oro ha perdido un 0,11% ($4.011).

Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años se ha revalorizado al 4,097% y el bitcoin ha sumado un 2,60% ($109.477).

Por tradeo