Estas cifras se traducen en unos beneficios por acción (BPA) de 3,65 dólares, por encima de los 2,95 del mismo periodo del año anterior y también de las previsiones del consenso, que apuntaban a un BPA de 3,37 dólares.

Por su parte, los ingresos se han anotado un aumento del 18% en la comparativa interanual, y han crecido hasta los 76.441 millones, frente a previsiones de 73.810 millones.

Dentro de la facturación, los ingresos en «productividad y procesos de negocio» han sido de 33.100 millones de dólares, tras aumentar un 16%, con un alza también del 16% en los ingresos por productos comerciales y servicios en la nube de Microsoft 365.

Por otro lado, la división de ‘Intelligent Cloud’ ha reportado ingresos de 29.900 millones de dólares (+26%), gracias a la mejora del 27% en las ventas por productos de servidor y servicios en la nube, que se han visto impulsadas ​​por un crecimiento de los ingresos de Azure y otros servicios en la nube del 39%.

Microsoft devolvió 9.400 millones de dólares a los accionistas en forma de dividendos y recompras de acciones en el cuarto trimestre del año fiscal 2025.

Satya Nadella, presidente y CEO de Microsoft, asegura que «la nube y la IA son el motor de la transformación empresarial en todos los sectores e industrias».

«Estamos innovando en toda la gama tecnológica para ayudar a los clientes a adaptarse y crecer en esta nueva era, y este año, Azure superó los 75.000 millones de dólares en ingresos, un 34% más, impulsado por el crecimiento en todas las cargas de trabajo», agrega.

Por su parte, Amy Hood, vicepresidenta ejecutiva y directora financiera de Microsoft, destaca que la compañía cerró «el ejercicio fiscal con un trimestre sólido, destacado por los ingresos de Microsoft Cloud, que alcanzaron los 46.700 millones de dólares, un 27% más (un 25% más en moneda constante) interanual«.

Por tradeo