Estas cifras se traducen en unos beneficios por acción (BPA) de 3,72 dólares, por encima de los 3,30 del mismo periodo del año anterior. El BPA ajustado ha sido de 4,13 dólares, por encima de las previsiones del consenso, que apuntaban a 3,67 dólares.

Por su parte, los ingresos se han anotado un aumento del 17% en la comparativa interanual, y han crecido hasta los 77.673 millones, frente a previsiones de 75.330 millones.

Dentro de la facturación, los ingresos en «productividad y procesos de negocio» han sido de 33.000 millones de dólares, tras aumentar un 17%, con un alza del 17% en los ingresos por productos comerciales y servicios en la nube de Microsoft 365.

Por otro lado, la división de ‘Intelligent Cloud’ ha reportado ingresos de 30.900 millones de dólares (+28%), gracias a la mejora en las ventas por productos de servidor y servicios en la nube, que se han visto impulsadas ​​por un crecimiento de los ingresos de Azure y otros servicios en la nube del 40%.

Microsoft devolvió 10.700 millones de dólares a los accionistas en forma de dividendos y recompras de acciones en el primer trimestre del año fiscal 2026.

Satya Nadella, presidente y CEO de Microsoft, asegura que la «nube a escala planetaria» de la compañía y su «plataforma de IA, junto con los ‘Copilot’ en sectores de alto valor, están impulsando una amplia difusión y un impacto real«.

«Por ello, seguimos incrementando nuestras inversiones en IA, tanto en capital como en talento, para aprovechar la enorme oportunidad que se avecina», ha añadido.

Por su parte, Amy Hood, vicepresidenta ejecutiva y directora financiera de Microsoft, destaca que la compañía ha tenido «un excelente comienzo de año fiscal, superando las expectativas en ingresos, beneficios operativos y ganancias por acción».

«La continua fortaleza de Microsoft Cloud refleja la creciente demanda de nuestros clientes por nuestra plataforma diferenciada», ha concluido.

Por tradeo