Y es que, al ser una empresa que ya cotiza, Izertis ha dado el salto al Continuo mediante un listing de sus acciones ya existentes.
El presidente y CEO de la empresa, Pablo Martín, ha señalado que tras 29 años de una «senda impecable de crecimiento sostenido», Izertis confía en alcanzar «nuevos niveles» que la conviertan «en una de las consultoras tecnológicas de referencia en el sur de Europa«.
La consultora tecnológica ha iniciado su cotización en Bolsa bajo el ticker ‘IZER’, el mismo que ha empleado durante su estancia en el mercado alternativo, con una capitalización bursátil de 273,79 millones de euros.
Durante su intervención, el CEO de Izertis ha recordado sus palabras augurando el salto Mercado Continuo hace cinco años y medio, el mismo día que se salía a cotizar a BME Growth (25 de noviembre de 2019) en un anuncio que, ha dicho, «debiera parecer un tanto osado», pero detrás del cual subyacían «grandes rasgos culturales de Izertis: gran ambición a la hora de fijarnos objetivos, visión a largo plazo para esos retos y compromiso absoluto con las palabras que asumimos«.
«Haber estado este tiempo en el BME Growth ha supuesto un gran revulsivo para nuestra empresa, nuestras más exigentes expectativas se han visto totalmente colmadas. Cotizar nos ha ayudado a mejorar nuestra organización, dotándonos de recursos para crecer y logrando unos estándares altos en cuanto al cumplimiento y el gobierno corporativo. Ha sido desde luego un evento transformador«, ha apuntado Martín.
De hecho, se trata de una operación estratégica para la compañía, que le permitirá ofrecer una mayor liquidez a sus accionistas, además de facilitar el acceso a los inversores institucionales, nacionales e internacionales.
«Más allá de los números, Izertis aporta algo diferencial a la sociedad: es una consultora tecnológica española que combina una elevada capacidad técnica con una cultura corporativa única. Esa combinación es lo que le permite destacar en su sector y alcanzar los más altos estándares de calidad y competitividad«, ha recalcado Juan Flames, CEO de BME.
«Izertis ha demostrado trabajo, dedicación y visión. Ha sabido aprovechar al máximo su paso por los mercados de crecimiento«, ha agregado.
Izertis se ha convertido en la segunda compañía que sale a cotizar al Mercado Continuo en 2025, tras HBX Group (Hotelbeds), y es en la quinta empresa que dá el salto desde BME Growth (anterior MAB) al principal segmento de la bolsa española.