La votación se ha saldado con 217 votos a favor y 212 en contra, y ha estado precedida de un debate maratoniano en el que el líder demócrata Hakeem Jeffries batió el récord de la Cámara con una intervención de casi 9 horas, en la que instó a los presentes a votar en contra de la ley.
«Lo único que necesitamos son cuatro republicanos, sólo cuatro, que demuestren un coraje como el de John McCain«, ha señalado, aunque los legisladores han hecho poco caso a estas palabras y han votado a favor de la ley.
De esta manera, el proyecto fiscal de Trump, que en mayo fue aprobado por la Cámara de Representantes y posteriormente ha recibido el visto bueno del Senado, será finalmente ley.
Esta legislación incluye un aumento de 4 billones de dólares en el techo de la deuda estadounidense, recortes de impuestos y una reducción de gasto social.
El Comité no partidista para un Presupuesto Federal Responsable estima que la legislación aumentará la deuda nacional estadounidense en más de 3,3 billones de dólares durante la próxima década, incrementando la deuda del gobierno federal en manos del público de alrededor del 98% del PIB a un récord del 125%.
El proyecto aprobado por el Senado incluye recortes aún más profundos al programa de seguro médico que los que originalmente aprobó la Cámara de Representantes.