En este contexto, los analistas de Bolsamanía apuntan que el índice podría intentar en breve el asalto a sus máximos históricos, situados en los 16.040 puntos. No obstante, consideran probable que antes se tome un respiro y corrija parte del fuerte impulso reciente, lo que le podría llevar a cubrir el hueco alcista que se dejó hace unos días en torno a los 15.600 enteros.

INDRA SIGUE SIENDO UN COHETE

Por valores, las subidas más destacadas de la semana han sido las cosechadas por Indra, que sigue comportándose como un auténtico cohete. Su posición privilegiada en los programas de defensa impulsados por el Gobierno ha vuelto a catapultar su cotización. Solo en estas jornadas, sus acciones se han revalorizado un 11,54%, situando al grupo en subida libre y con el camino despejado hacia los 50 euros.

De igual forma, estas sesiones han sido muy favorables para Repsol, que se ha anotado un 8,03% al calor del rebote del petróleo, y para Rovi, que ha ganado un 7,42% gracias a un acuerdo con Roche para la fabricación de un nuevo medicamento.

IAG (+4,27%), Acerinox (+3,72%), Sabadell (+3,09%) e Inditex (+2,96%) han sido otros de los títulos que han terminado en la parte alta de la clasificación.

GRIFOLS LIDERA LAS PÉRDIDAS

Por el contrario, las caídas más pronunciadas han sido las sufridas por Grifols, que se ha dejado un 4,27% a la espera de conocer sus cifras contables del tercer trimestre; y las registradas por Bankinter (-2,72%), cuyos resultados han decepcionado a los inversores.

Redeia (-0,77%), Naturgy (-0,38%) y Endesa (-0,03%) han sido las otras tres empresas que no han podido sumarse al festival alcista del conjunto del mercado español.

vs 20251024
Variaciones semanales Ibex 35

Por tradeo