Así, la juguetera ha obtenido un beneficio por acción (BPA) ajustado de 1,30 dólares, superando los 0,78 centavos por título esperados por el consenso. Con todo, la compañía ha reportado una pérdida neta de 855,8 millones de dólares en comparación con el beneficio neto de138,5 millones de dólares logrado en el mismo periodo del ejercicio anterior.

En el caso de los ingresos, estos han alcanzado los 980,8 millones de dólares, un descenso del 1% desde los 995,3 millones de dólares cosechados entre abril y junio de 2025, aunque mejores que los 880 millones de dólares anticipados por los analistas.

Por segmentos de negocio, ‘Magic: The Gathering’ ha sido el producto más destacado, con un aumento del 23% en las ventas gracias a ‘Final Fantasy’, que ha marcado un récord como el mayor lanzamiento en la historia de Wizards.

La división de ‘Wizards of the Coast’ y Juegos Digitales ha mostrado un crecimiento de la facturación del 16%, con Monopoly Go! contribuyendo 44 millones de dólares en el trimestre.

El segmento de Productos de Consumo ha enfrentado desafíos con una disminución de los ingresos del 16%, aunque la compañía ha remarcado el avance en marcas clave como Beyblade, Transformers, Monopoly y productos con licencia. Respecto a Entretenimiento, las ventas han caído un 15% «debido a la naturaleza y el momento de los acuerdos».

«El retorno al crecimiento de Hasbro en la primera mitad de 2025 es una clara validación de que nuestra estrategia Playing to Win está funcionando«, ha dicho Chris Cocks, consejero delegado de la compañía.

«Entregamos resultados récord de Magic: The Gathering, junto con fuertes contribuciones de nuestra cartera de juegos, asociaciones de licencias e iniciativas digitales. Con este impulso, estamos mejorando nuestras perspectivas para el año completo y posicionando a Hasbro para un crecimiento sostenido en 2025 y años posteriores», ha añadido.

En este sentido, Hasbro ahora espera un crecimiento de ingresos de medio dígito en moneda constante, superior a su orientación anterior de «ligeramente al alza». Asimismo, ha revisado al alza su pronóstico de margen operativo ajustado al 22%-23%, desde el 21%-22% anterior, y ha mejorado su guía de EBITDA ajustado a 1.170-1.200 millones de dólares desde 1.100-1.150 millones de dólares.

«Estamos elevando nuestra guía de ingresos y EBITDA ajustado para todo el año, impulsados por el rendimiento en nuestro negocio de Wizards. A pesar de un entorno macroeconómico dinámico, la fortaleza de nuestro negocio diversificado y las iniciativas de productividad de costes respaldan nuestras perspectivas actualizadas», ha concluido Gina Goetter, directora financiera y directora de operaciones de Hasbro.

Por tradeo