Google presentó su más reciente contribución al sector de la IA, un protocolo de pagos de agente a agente. Esta plataforma de código abierto permitirá a los agentes de IA realizar transacciones directamente sin supervisión humana.

Actualmente, el protocolo permite pagos con tarjetas de débito y crédito junto con algunas stablecoins respaldadas por dólares. Esto podría expandirse a otros criptoactivos en el futuro.

Google y su nuevo proyecto de IA

Aunque Google ha tenido algunas interacciones difíciles con Web3, la empresa ha estado tomando nuevas iniciativas, desarrollando su propia blockchain de Capa 1 y respaldando un acuerdo importante con un minero de Bitcoin. Hoy, según un nuevo informe, Google planea expandir su presencia en la IA con un nuevo protocolo de pagos.

Específicamente, el gigante tecnológico ha creado una nueva plataforma para que los agentes de IA interactúen directamente a través de transacciones financieras. El nuevo protocolo de Google se centra en pagos de agente a agente, con el objetivo de convertir a la empresa en una pieza vital de la creciente infraestructura de IA.

Google se asoció con más de 60 compañías, con el objetivo de integrar al máximo las opciones de pago.

“La forma en que lo construimos es desde cero para tener en cuenta tanto las capacidades de los sistemas de pago heredados como las capacidades futuras, como las stablecoins”, afirmó James Tromans, el Jefe de Web3 en Google Cloud.

Una red de asociaciones

Este objetivo es bastante común; justo ayer, la Fundación Ethereum (EF) anunció un nuevo equipo de IA que también tiene la intención de asegurar la presencia de ETH en este ecosistema. Esto puede ayudar a explicar por qué Google se asoció con la EF para implementar este protocolo.

Sin embargo, los tokens ETH aún no son una opción de pago aceptable. Hasta ahora, el protocolo solo acepta pagos a través de canales tradicionales como tarjetas de débito y crédito, aunque permite stablecoins respaldadas por dólares. Esto podría cambiar en el futuro, pero actualmente no está claro.

Google se involucró en alto grado de colaboración para este desarrollo de IA. Coinbase, que facilitó la primera transacción cripto de IA a IA, fue nombrado como un contribuyente importante, junto con empresas como Salesforce, American Express, Etsy y más.

Con suerte, esto asegurará que las cosas funcionen sin problemas para todo tipo de transacciones. Google ya está bastante comprometido con el sector de la IA, pero esta actualización muestra un verdadero experimento. Si resulta exitoso, podría asegurar la posición del gigante tecnológico en un nuevo sector de un mercado explosivo.

El post Google lanza nuevo protocolo de pagos para agentes de IA fue visto por primera vez en BeInCrypto.

Por tradeo