Son las declaraciones del consejero delegado de Banco Sabadell, César González-Bueno, durante la presentación de resultados y el Plan Estratégico de la entidad hasta 2027.
Sobre el reparto de dividendos de 6.300 millones de euros a los accionistas hasta 2027, el directivo ha indicado que «no estamos tirando la casa por la ventana, pero la verdad es que lo parece«, porque la cifra «es verdaderamente sobrecogedora«.
Al ser cuestionado sobre la posibilidad de recibir una OPA por parte de un banco extranjero, ha reiterado que «una OPA transfronteriza sería bendecida por el BCE, aunque la considero poco probable«. También ha indicado que «no la valoro como indeseable».
En su opinión, el plan presentado por el banco «es ambicioso, pero realista«, y contempla como escenario base que el BCE no bajará los tipos de interés más allá del 1,75%.
Sobre la escasa revalorización de la acción tras presentar los resultados y el plan, ha comentado que «había expectativas de que el plan iba a ser bueno, y no esperábamos una gran apreciación en el día de hoy«.
