Según su valoración, la matriz de Iberia, British Airways, Vueling y Aer Lingus se beneficiará de los bajos precios del petróleo y de las menores tensiones geopolíticas en Oriente Medio, así como de su posición de liderazgo en las rutas entre Reino Unido y Estados Unidos.

Se trata de la segunda recomendación positiva que recibe IAG durante la jornada, ya que los expertos de Renta 4 han mejorado su valoración hasta 5,25 euros por acción y han reiterado su consejo de ‘sobreponderar’.

Estos analistas han recordado que IAG publica resultados del tercer trimestre el próximo 7 de noviembre, y consideran que el principal catalizador positivo puede ser una mejora de la retribución al accionista.

En este sentido, esperan que la directiva de IAG eleve el pago del dividendo hasta 8 céntimos por acción en 2026, desde los 6 céntimos pagados en 2025, y que anuncie «un nuevo plan de recompra cuando termine el actual (de 1.000 millones de euros) a finales de este mes, antes de la publicación».

MORGAN STANLEY LA CONSIDERA SU TOP PICK

La semana pasada, fueron los analistas de Morgan Stanley quienes elevaron la valoración de IAG hasta 5,50 euros por acción y la calificaron como su aerolínea favorita (Top Pick).

Según su valoración, «el corredor transatlántico es el más rentable para las aerolíneas de bandera de la UE, con un crecimiento disciplinado de la capacidad entre la Unión Europea y Norteamérica, lo que impulsa las tarifas y los márgenes.

Reino Unido sigue siendo el eje del mercado y se prevé que experimente una reducción de capacidad del -2% interanual, con la posición de Londres como el mayor centro premium/corporativo del mundo impulsando la resiliencia de la demanda».

En este sentido, destacan que IAG es la que mejor puede aprovechar estos factores por «el posicionamiento de British Airways (70% de la capacidad transatlántica con densidad de asientos premium), ya que debería beneficiarse de un mayor poder de fijación de precios, con un potencial alcista adicional gracias a la fortaleza de Latinoamérica«.

Por tradeo