Se espera que el grupo acuerde aumentar la producción en 411.000 barriles por día, lo que contribuye a presionar a la baja al crudo. A esto se suman los datos de PMI servicios Caixin de China publicados esta semana, que mostraron que la actividad de servicios del gigante asiático -el mayor importador de petróleo del mundo- se expandió en junio al ritmo más lento en nueve meses, debido al debilitamiento de la demanda y a la caída de nuevos pedidos de exportación.

Un aumento inesperado de las reservas de crudo en Estados Unidos también ha acentuado la preocupación por la demanda del mayor consumidor de petróleo del mundo. La Administración de Información Energética de EEUU informó el miércoles que las reservas domésticas de crudo crecieron en 3,8 millones de barriles, hasta 419 millones de barriles, la semana pasada.

La OPEP+ ha venido aumentando progresivamente la producción de petróleo desde abril, con incrementos mensuales de 411.000 barriles por día, avanzando de manera gradual hacia la eliminación de los 2,2 millones de barriles diarios de recortes voluntarios que mantenía vigentes.

Por tradeo