Dentro del Ibex, destacan las caídas en Acerinox por un recorte de JP Morgan, lo que contrasta con las subidas de ArcelorMittal, que sigue siendo una de las preferidas del banco estadounidense. En la parte positiva se sitúan también BBVA, ACS, Santander…

El tono viene marcado asimismo por Wall Street, donde la temporada de resultados sigue muy viva. En el ‘premarket’, Meta sube con fuerza tras sorprender al mercado con sus resultados y previsiones, con un crecimiento de los ingresos del 24% trimestral. En contraste, Microsoft cae pese a batir expectativas, penalizada por la desaceleración del crecimiento de Azure. Por su parte, Tesla avanza tras presentar unas cuentas mejores de lo esperado, a pesar de la fuerte caída interanual del beneficio.

Todo ello después de que la Reserva Federal mantuviera ayer los tipos de interés sin cambios y dejara claro que no tiene urgencia por volver a bajarlos. El banco central destacó que la actividad económica sigue creciendo a un ritmo sólido y que el mercado laboral muestra señales de estabilización, un mensaje que fue bien digerido por los mercados. Hoy, el Riksbank de Suecia ha debajo los tipos sin cambios en el 1,75%.

En el plano geopolítico, los inversores también siguen de cerca el acercamiento diplomático entre China y Reino Unido. Pekín y Londres han expresado su voluntad de construir una asociación estratégica a largo plazo durante la visita del primer ministro británico, Keir Starmer, a China, la primera de un líder británico en ocho años. El presidente chino, Xi Jinping, se mostró confiado en que el viaje abra nuevas vías de cooperación, en un contexto de reajuste de alianzas internacionales.

En Asia, las bolsas han cotizado mayoritariamente al alza esta madrugada, mientras los futuros estadounidenses se mueven en positivo, a la espera de nuevas referencias. Recordamos que esta noche se publican las cuentas de Apple al otro lado del Atlántico.

OTROS MERCADOS: EL ORO SIGUE DESATADO

El oro y la plata siguen imparables. El metal precioso sube un 3,84%, hasta 5.507 dólares. La plata avanza un 3,66%, hasta 117,70 dólares.

El euro/dólar ronda los 1,20 en medio de la persistente debilidad del dólar (1,1948, -0,03%). El petróleo sube un 2,5% (barril Brent: 70,51 dólares; barril WTI: 64,87 dólares).

La rentabilidad del bono americano a 10 años cae al 4,247%.

El bitcoin cotiza en 87.632 dólares y el ethereum, en 2.925 dólares.

Por tradeo