Así lo ha detallado el secretario de Comercio de Estados Unidos, Howard Lutnick, en una entrevista con ‘Bloomberg’, en la que también se ha mostrado «optimista» sobre la posibilidad de alcanzar un acuerdo con el bloque europeo.

«Soy optimista de que podemos lograrlo con Europa. Pero Europa probablemente será muy hacia el final«, ha asegurado.

Lutnick ha señalado que «Europa estaba en una situación muy complicada» antes de que Trump elevara el tono, tras lo que «de repente se pusieron serios y presentaron una oferta adecuada».

Cabe recordar que Washington y Bruselas negocian desde hace semanas para tratar de evitar la imposición de mayores aranceles a los productos europeos que quieran venderse en Estados Unidos. Maros Sefcovic, comisario de Comercio del bloque comunitario, aseguró la semana pasada que las negociaciones avanzan «en la dirección correcta» y «a buen ritmo».

A finales de mayo, el presidente de Estados Unidos acusó a la Unión Europea de ser «muy difícil de tratar» y de no progresar con las conversaciones al ritmo que el mandatario deseaba. En consecuencia, planteó un arancel directo del 50% sobre el bloque comunitario desde junio, cuya aplicación quedó aplazada hasta el próximo 9 de julio. Desde entonces, Trump ha rebajado el tono empleado contra los Veintisiete.

Por tradeo