Se trata de un producto basado en una gestión cuantitativa y flexible, orientado a perfiles de riesgo moderado, que tiene como objetivo una rentabilidad que supere claramente a la inflación y minimizar las pérdidas en momentos de mercado adversos. El fondo cumple con los requisitos del artículo 8 como vehículo que promueve características ambientales o sociales, o una combinación de ambas.
En concreto, desde la firma han indicado que Cinvest II Gestión Flexible Solidario invierte, entre otras, en compañías que producen energías alternativas, para minimizar el impacto ambiental, o que están especializadas en la eficiencia energética, el tratamiento de aguas o de residuos, entre otras.
La cartera del fondo está compuesta por renta variable global y bonos globales que sigan criterios ASG, con una distribución que varía en función del momento del mercado. Este vehículo podrá invertir entre un 0% y un 80% en renta variable, en función de los parámetros del Market Timing Indicator.
«Este indicador, desarrollado por el equipo de gestión, se actualiza semanalmente, salvo en momentos extremos de mercado que se actualiza ad-hoc, e incorpora 16 inputs diferentes, entre ellos el VIX Index, el AAII Investor Sentiment o el Put Call Ratio».
Luis Buceta, director general de Negocio e Inversiones de Creand Asset Management, ha destacado que «este nuevo fondo se enmarca en nuestra estrategia de crecimiento y especialización en soluciones sostenibles e innovadoras, reforzando nuestro compromiso social. En este caso, nos enorgullece poder colaborar activamente con la labor de Casa Caridad, destinando parte de nuestros ingresos a apoyar a quienes más lo necesitan».
Elena Sánchez, presidenta de Casa Caridad, ha explicado que «desde Casa Caridad agradecemos profundamente la iniciativa solidaria de Creand. Este fondo no solo supone un apoyo económico importante, sino que también refuerza nuestra labor diaria de acompañamiento a personas en situación de vulnerabilidad. Es una oportunidad para seguir estrechando lazos con el compromiso empresarial y avanzar juntos hacia una sociedad más justa«.