Esto se traduce en un beneficio por acción (BPA) de 2,98 dólares y en 1,25 dólares ajustados por título frente a los 1,18 dólares esperados por los analistas.

Los ingresos también han mostrado una mejora del 2,1%, para alcanzar los 30.313 millones de dólares, por encima de los 29.810 millones anticipados por el consenso. Así, la facturación del negocio de conectividad y plataformas de Comcast, que incluye la banda ancha, móvil, televisión paga y otros servicios de la marca Xfinity, ha totalizado 20.390 millones, casi un 1% más que en el mismo lapso del año pasado.

Con todo, cabe destacar que la compañía ha perdido 226.000 clientes totales de banda ancha durante el trimestre, la mayoría de los cuales provinieron de sus clientes residenciales. En cambio, Comcast ha agregado un récord de 378.000 clientes móviles, elevando sus líneas totales a 8,5 millones, o una penetración del 14% de sus clientes de banda ancha.

El negocio de contenido y experiencias de la compañía, que incluye NBCUniversal, sus estudios de cine y parques temáticos, ha mostrado un aumento de los ingresos del 5,6% hasta los 10.630 millones de dólares.

En este sentido, los ingresos de los estudios cinematográficos se han elevado un 8% a 2.430 millones de dólares, impulsados por el estreno de «Cómo entrenar a tu dragón», que ha recaudado más de 600 millones de dólares en la taquilla mundial hasta ahora.

Los ingresos de los parques temáticos de Universal han crecido un 19% hasta los 2.350 millones de dólares, tras la apertura de Epic Universe. El negocio de medios, o NBCUniversal, ha situado sus ingresos en 6.440 millones, casi un 2% más en la comparativa interanual.

«Entregamos sólidos resultados financieros en el segundo trimestre, aumentando las ganancias por acción ajustadas en un 3% y generando 4.500 millones de dólares de flujo de caja libre, mientras continuamos invirtiendo en nuestros negocios de crecimiento y volviendo 2.900 millones de dólares a los accionistas«, ha dicho Brian L. Roberts, presidente y consejero delegado de Corporación Comcast.

«Gracias a nuestro enfoque estratégico, activos de primer nivel y una asignación de capital rigurosa, estamos bien posicionados para el futuro y confiamos en nuestro futuro«, ha concluido.

Por tradeo