Y es que, tal y como avanza ‘CNBC’, la firma busca deshacerse de su participación en la empresa y ha contratado a Goldman Sachs como asesor en la venta.

Así, Bain Capital ya habría recibido el interés verbal de Boyu Capital y Advent International valorando a Canada Goose en alrededor de 1.350 millones de dólares, esto es, ocho veces sus ganancias promedio de 12 meses antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización.

Con todo, y en base a la información del citado medio, la firma de capital privado está esperando a recibir más ofertas antes de tomar una decisión definitiva. No obstante, una vez seleccionado un comprador, se espera que la diligencia debida tome menos de dos meses antes de que se firme el acuerdo.

De hecho, otros posibles compradores incluyen al fabricante de ropa con sede en Shanghái, Bosideng International, y un consorcio formado por el fabricante de ropa deportiva que cotiza en Hong Kong, Anta Sports Products, y la firma de capital privado FountainVest Capital.

En su primer trimestre fiscal 2026, finalizado el 29 de junio en 2025, Canada Goose obtuvo una pérdida neta de 125,5 millones de dólares, por encima de los ‘números rojos’ de 74 millones de dólares del mismo periodo del ejercicio anterior. Los ingresos también mostraron una caída hasta los 107,8 millones de dólares desde los 88,1 millones de dólares del año pasado.

A pesar de que en mayo la empresa decidió no publicar su previsión fiscal para 2026 debido a la incertidumbre arancelaria, ha estado parcialmente protegida de estos impactos ya que el 75% de sus productos se fabrica localmente y están exentos bajo el acuerdo comercial entre Estados Unidos, México y Canadá.

Por tradeo