En concreto, la compañía ha anticipado una mayor producción en sus líneas de operaciones de petróleo, principalmente por el papel de su filial de operaciones terrestres BPX Energy, y «ligeramente mayor en gas y energía baja en carbono». BP también espera que «el resultado de comercialización de gas sea promedio».

En el segmento de clientes y productos, la compañía anticipa que, en comparación con el trimestre anterior, los resultados se vean influenciados por unos «volúmenes estacionalmente más altos y márgenes de combustible más sólidos«. En este sentido, destaca los mayores márgenes de refinación realizados, de entre 300 y 500 millones de dólares.

«Se registró un nivel significativamente mayor de actividad de reestructuración. Se prevé un sólido resultado en la comercialización de petróleo», asegura la compañía.

Por otro lado, BP espera que la deuda neta al final del segundo trimestre sea ligeramente inferior a la del primer trimestre.

«En otros negocios y corporativos, se espera que el cargo subyacente sea similar al del trimestre anterior. Se espera que los resultados del segundo trimestre incluyan partidas de ajuste después de impuestos relacionadas con el deterioro de activos por un valor de entre 500 y 1.500 millones de dólares, atribuibles a todos los segmentos. Estas partidas se consideran partidas de ajuste y se excluyen del beneficio por costo de reposición subyacente», detalla la compañía.

Por tradeo