La OPA sobre su filial de frutos secos ha sido aceptada por 2.392.600 acciones, lo que representa el 95,87% de los títulos a los que se dirigía la propuesta y un 10,34% del capital social total de la compañía.

«Al haberse cumplido los requisitos para las compraventas forzosas, el oferente exigirá al resto de accionistas la venta forzosa de la totalidad de sus acciones, por lo que (…) los valores quedarán excluidos de negociación cuando se liquide la operación de venta forzosa», informaba a mediados de semana Borges en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La contraprestación ofrecida es la misma que la de la OPA, 3,48 euros por cada acción de BAIN.

En concreto, quedan excluidas de cotización 23.140.460 acciones ordinarias de Borges Agricultural & Industrial Nuts, con un valor nominal de 0,43 euros por título, que representaban un capital social admitido a negociación de 9.950.397,80 euros.

Borges había explicado que la OPA de exclusión se debe al «reducido porcentaje de capital flotante» existente en BAIN, algo que «dificulta que se alcancen niveles de difusión accionarial adecuados para la negociación de las acciones en Bolsa».

Por tradeo