En base a la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el asesor registrado y agente de pagos designado para la operación es Banca March, y como entidad colocadora podrá actuar Banca March, y «cualquier otra entidad o entidades que la sociedad pueda designar a tal fin en cada momento. El asesor legal de la operación ha sido J&A Garrigues».

Por otro lado, la Junta General de Accionistas de la compañía, ha aprobado otorgar autorización al consejo de administración, durante el plazo de cinco años, para aumentar el capital social en los términos y con los límites recogidos en la ley con la facultad de excluir el derecho de suscripción preferente de los accionistas limitada a un máximo conjunto del 20% del capital social.

También se ha dado ‘luz verde’ a autorizar al Consejo, durante el plazo de cinco años, para emitir obligaciones canjeables y/o convertibles en acciones y warrants por un importe de hasta 300.000.000 euros, con la facultad de excluir el derecho de suscripción preferente de los accionistas limitada a un máximo conjunto del 20% del capital social.

Asimismo se ha respaldado la aprobación y delegación en el consejo de administración de la facultad de ejecutar distribuciones al accionista con cargo a prima de emisión. «Aprobar una distribución al accionista con cargo a prima de emisión por importe máximo de quince millones de euros (15.000.000 €) para el ejercicio 2025«.

Igualmente, se ha reelegido a María Rosa González Sans y a Ana Isabel López Porta, ambas como consejeras dominicales por un nuevo período estatutario de cuatro años,

Por tradeo