Los analistas de Jefferies, que aconsejan ‘mantener’ el valor en cartera, con una valoración de 13,50 euros, consideran que «el beneficio neto del tercer trimestre (270 millones) se situó ligeramente por debajo del consenso, con pequeñas desviaciones en ingresos y costes».

«La desviación del 1% en el margen neto se debe a que los volúmenes de préstamos se situaron un 2% por debajo de los costes, con una dinámica de márgenes que avanza según lo previsto», precisan.

«Creemos que el consenso fue demasiado optimista sobre el crecimiento de los préstamos, con una previsión del 7% interanual para el tercer trimestre, frente al 5% interanual real», añaden.

Como factores positivos, destacan que «los costes muestran una tendencia al alza del 3% interanual, en camino de alcanzar la previsión para el ejercicio fiscal. Las comisiones muestran una tendencia al alza (+11% interanual) y el ratio CET1 superó en 30 puntos básicos el pronóstico.

Su conclusión es que el trimestre «fue decente«, pero matizan que «las previsiones del consenso eran demasiado altas«. En cualquier caso, afirman que la caída bursátil «parece exagerada dados los limitados riesgos de revisión de ganancias en los próximos años«.

RENTA 4

Por su parte, los expertos de Renta 4, que aconsejan ‘infraponderar’, con un precio objetivo de 10,16 euros, afirman que los resultados del 3T «se han situado ligeramente por debajo de nuestras estimaciones en ingresos, margen bruto y beneficio neto, apoyado por menores provisiones».

«A pesar de que la evolución operativa sigue siendo buena, con un crecimiento del crédito algo superior al +5%, el cumplimiento del ratio de eficiencia del rango previsto 35% – 36%, el buen perfil de riesgo y fuerte generación de capital, el hecho de que las cifras hayan estado algo por debajo frente a las estimaciones y las dudas sobre el margen de intereses» son factores suficientes para explicar la corrección bursátil, después de la fuertes ganancias acumuladas en las últimas semanas y en el conjunto del ejercicio.

BARCLAYS

Desde Barclays, firma que aconseja ‘mantener’, con una valoración de 14,30 euros, consideran que los resultados han superado ligeramente sus previsiones gracias a «las menores provisiones«.

En su opinión, el aspecto más positivo es que el ratio de capital CET 1 ha subido hasta el 12,94%, por encima de su estimación del 12,69%.

Por tradeo