Pese a todo, el selectivo español ha conseguido mantener el tipo, a la espera de una semana decisiva en la que confluirán dos grandes catalizadores: la reunión sobre tipos de interés de la Reserva Federal y los resultados que presenten grandes tecnológicas como Apple, Tesla o Meta.

Desde el punto de vista técnico, tal y como explican los expertos de Bolsamanía, nuestro índice podría tomarse un respiro a corto plazo y dirigirse al soporte de los 17.000 puntos. Por arriba, la resistencia a batir está en los 17.833 enteros, máximos históricos marcados recientemente.

ARCELORMITTAL, LÍDER DESTACADO DE LA SEMANA

En el plano individual, las alzas de la semana han estado claramente lideradas por ArcelorMittal, tras anotarse un 9,08%, consolidando así su magnífico arranque de año. No en vano, en lo que llevamos de enero, el grupo acerero acumula ya una subida cercana al 20%.

En esta ocasión, sus títulos se han visto impulsados por un consejo positivo de los estrategas de Citi, que elevaron el jueves su precio objetivo hasta los 55 euros, desde los 45 anteriores, reiterando su recomendación de ‘comprar’. Según la entidad, el potencial refuerzo de medidas de defensa comercial podría ayudar a reducir importaciones y mejorar la utilización de capacidad.

Además, desde el punto de vista gráfico, los expertos de Bolsamanía destacan que el título ha perforado la resistencia de los 42,51 euros, lo que abre la puerta a que no tarde en alcanzar la zona de los 50 euros.

El segundo puesto de la clasificación semanal ha sido para Puig Brands, que ha repuntado un 3,53% y comienza a ofrecer señales claras de mejora técnica. De hecho, el grupo de fragancias ha logrado superar la resistencia de los 16,22 euros, y los analistas prevén que siga escalando posiciones en las próximas sesiones, con un primer objetivo situado en los 17,45 euros.

Fluidra ha completado el podio semanal, con un avance del 2,49%, confirmando el buen tono que viene mostrando desde el inicio del ejercicio. Los expertos de Bolsamanía confían en que el valor mantenga este comportamiento positivo en el corto plazo, fijando en los 30 euros su siguiente meta.

Junto a ellos, también se han situado en la parte alta de la tabla Solaria (+1,83%), IAG (+1,79%) y Acerinox (+1,28%).

DURO CASTIGO PARA MAPFRE

En el lado opuesto, el mayor castigo semanal ha recaído sobre Mapfre, que se ha dejado un 10,02%. La aseguradora se ha visto penalizada por una recomendación negativa de UBS, cuyos analistas aconsejan vender con un precio objetivo de 3,85 euros, muy cercano a los niveles actuales de cotización.

Según la entidad helvética, el múltiplo de la prima no refleja adecuadamente los obstáculos operativos a los que se enfrenta la aseguradora.

Mientras, desde el punto de vista técnico, desde Bolsamanía advierten de que su cotización se acerca al soporte de los 3,75 euros, cuya pérdida podría suponer un preocupante cambio de tendencia.

Entre los peores de estas cinco sesiones ha figurado igualmente Indra, con una caída del 5,32%, en lo que se entiende como una lógica recogida de beneficios tras el espectacular comportamiento de la compañía del sector defensa en los últimos meses.

Junto a ellos, Redeia ha cedido un 3,28%, prolongando su mal momento bursátil. Ferrovial ha recortado un 3,20% tras una toma de beneficios, mientras que Amadeus ha perdido un 3,10%, lastrada por el temor a que la inteligencia artificial erosione su modelo de negocio.

Acciona (-2,69%), Acciona Energía (-2,38%) y Bankinter (-1,93%), tras presentar sus resultados del último trimestre de 2025, han sido otros de los valores que peor rendimiento han ofrecido.

vs 20260123
Variaciones semanales Ibex 35

Por tradeo