Por el momento, la opción está disponible en 1.000 ciudades y pueblos de Estados Unidos, y la compañía tiene planes de expandirlo a más de 2.300 núcleos urbanos para finales de año.

«Esto marca una de las expansiones más significativas en el sector de la alimentación para Amazon, ya que la compañía incorpora miles de alimentos perecederos a su red logística, optimizada para mayor rapidez y eficiencia. Los clientes podrán pedir frutas y verduras, lácteos, carne, mariscos, productos horneados y congelados, además de millones de artículos como artículos básicos para el hogar, electrónica, moda, hogar y jardín, y más, ya disponibles con entrega el mismo día en Amazon.com», explica la firma.

Para los miembros Prime, la entrega el mismo día es gratuita para pedidos superiores a 25 dólares en la mayoría de las ciudades. Si un pedido no alcanza el mínimo, los miembros pueden optar por la entrega el mismo día por 2,99 dólares. Para clientes sin membresía Prime, el servicio está disponible por 12,99 dólares, independientemente del tamaño del pedido.

«Innovamos continuamente para que la compra de comestibles sea más sencilla, rápida y asequible para nuestros clientes, especialmente para los miembros Prime. Al incorporar productos frescos a nuestro servicio de entrega en el mismo día, creamos una experiencia rápida y sencilla para los clientes. Pueden pedir leche junto con productos electrónicos; naranjas, manzanas y patatas con una novela de misterio; y pizza congelada junto con herramientas para su próximo proyecto de mejoras en el hogar; pagar con un solo carrito y recibir todo en su domicilio en cuestión de horas», destaca Doug Herrington, director ejecutivo de Amazon Stores Worldwide.

Por tradeo