Los analistas han valorado positivamente el último lanzamiento de la empresa, al que ha calificado como su «modelo más inteligente» hasta el momento, ya que «combina todas las funciones de Gemini» para que los usuarios puedan «dar vida a cualquier idea».
Matt Britzman, analista sénior de renta variable de Hargreaves Lansdown, destaca que «las acciones de Alphabet han superado los 300 dólares por primera vez en la historia de la compañía, y el catalizador es claro: Gemini 3″.
«El último modelo de lenguaje ha liderado las listas de rendimiento, recordando a los inversores que Alphabet no solo está intentando ponerse al día, sino que está marcando la pauta. Esto llega en un momento crucial para el panorama de la IA, donde se extienden los temores sobre las valoraciones y el mercado se plantea una pregunta difícil: ¿una mayor capacidad de procesamiento implica mejores modelos? Hasta ahora, la respuesta de Alphabet es un rotundo sí», añade.
Además, considera que Gemini es «un rayo de esperanza en un panorama de la IA bastante incierto», ya que supone «un cambio radical para una compañía a la que muchos daban por perdida a principios de este año».
La matriz de Google ya venía de subir un 3,11% el lunes después de que Berkshire Hathaway, el conglomerado inversor de Warren Buffett, haya revelado una participación de 4.300 millones de dólares en la matriz de Google.
En un documento presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés), la compañía ha dado a conocer que posee 17,85 millones de acciones de la tecnológica a 30 de septiembre. Esta inversión convierte a Alphabet en la décima mayor posición en acciones estadounidenses de Berkshire Hathaway.
