Esto se traduce en un beneficio por acción (BPA) de 2,31 dólares, por encima de los 1,89 dólares por título del segundo trimestre de 2024 y también de las previsiones de consenso, que anticipaban un BPA de 2,18 dólares.
La compañía también ha superado las expectativas con su cifra de ingresos, que se ha ubicado en 96.428 millones, tras registrar una subida interanual del 14%, mientras que el consenso esperaba que fuera de 93.940 millones. Por su parte, el beneficio operativo ha crecido hasta los 31.271 millones, con un margen del 32%.
Analizando en detalle la facturación, la compañía ha reportado ingresos publicitarios procedentes de Youtube por valor de 9.796 millones, ligeramente por encima de los 9.560 millones anticipados por el consenso. Además, las ventas de Google Cloud, el negocio en la nube, han aumentado a 13.624 millones (+31,67%), por encima de las expectativas de 13.110 millones.
Por otro lado, la matriz de Google ha presentado unos costes de adquisición de tráfico de 14.705 millones, mientras que las previsiones apuntaban a 14.180 millones.
El CEO de Alphabet, Sundar Pichai, señala que este ha sido «un trimestre excepcional, con un sólido crecimiento en toda la empresa».
«Somos líderes en la vanguardia de la IA y estamos lanzando productos a un ritmo increíble. La IA está impactando positivamente en todos los aspectos del negocio, generando un fuerte impulso. La búsqueda registró un crecimiento de ingresos de dos dígitos, y nuestras nuevas funciones, como AI Overviews y AI Mode, están teniendo un buen rendimiento. Seguimos observando un sólido rendimiento en YouTube, así como en las ofertas de suscripciones», añade.
Además, ha subrayado que «Cloud tuvo un sólido crecimiento en ingresos, cartera de pedidos y rentabilidad», mientras que «su tasa de proyección de ingresos anuales supera ahora los 50.000 millones de dólares«.
«Con esta fuerte y creciente demanda de nuestros productos y servicios de Cloud, estamos aumentando nuestra inversión en capital en 2025 a aproximadamente 85.000 millones de dólares y estamos entusiasmados con la oportunidad que se avecina», añade.