Durante todo el año 2025, Aena ha continuado trabajando para lograr los objetivos incluidos en su Estrategia de Sostenibilidad y Plan de Acción Climática, que abordan actuaciones para reducir las emisiones tanto de las operaciones propias como las del resto de actores del ecosistema aeroportuario, impulsando así un modelo de aviación más sostenible.
La participación de Aena en evaluaciones de sostenibilidad como CDP, Sustainalytics o el Índice Mundial de sostenibilidad Dow Jones de S&P Global, reafirma la voluntad de la compañía por ofrecer transparencia en la relación con su entorno y compartir información de calidad a todos sus grupos de interés.
Las altas calificaciones recibidas en cada uno de en estos ratings demuestran el fuerte compromiso de la compañía en todos los aspectos de la sostenibilidad.
En concreto, el reconocimiento de CDP al incluir a Aena en la ‘A List’ destaca la excelencia en la acción climática, valorando tanto el reporte minucioso de la información como las acciones concretas para reducir emisiones, gestionar riesgos y aprovechar oportunidades.
Estas acciones forman parte de la hoja de ruta de Aena para ser Net Zero en 2030 en todos los aeropuertos de la red, adelantándose 20 años al compromiso mundial del sector de la aviación.
