Los nuevos equipos previstos con esta inversión estarán orientados a aumentar el volumen de productos planos con especial foco en incrementar aquellos de mayor valor añadido como BA (Bright Annealing) y aceros con composiciones especiales.
«NAS contará con un nuevo tren de laminación en frío, la modernización de sus líneas de recocido y decapado y la ampliación de la acería para incluir una grúa de 400 toneladas métricas, entre otros equipos», ha comunicado la acerera en una nota de prensa.
Estas inversiones generarán 70 nuevos puestos de trabajo que se añaden a los 1.600 empleados de la factoría y a los 500 empleos de suministradores de servicios locales.
«Se trata de una decisión estratégica con la que Acerinox incrementará su posicionamiento en Estados Unidos para acompañar el crecimiento previsto en el mercado americano», ha explicado Bernardo Velázquez, Consejero Delegado de Acerinox.
Asimismo, Velázquez ha añadido que esta decisión «refuerza nuestro liderazgo en el mercado americano y nuestra apuesta por esta factoría, una de las más eficientes del mundo. Estamos orgullosos de producir en NAS cerca del 50% del acero inoxidable del país».
Acerinox y el Gobernador de Kentucky, Andy Beshear, presentaron la inversión (la decimotercera desde 1990) en una rueda de prensa ofrecida conjuntamente este jueves.
El Gobernador Beshear ha asegurado que «me complace anunciar un mayor crecimiento de la industria siderúrgica de Kentucky con esta última inversión de North American Stainless», al tiempo que ha agradecido «que los líderes sigan invirtiendo en la Commonwealth. Espero reforzar esta colaboración en los próximos años».
El Consejero Delegado de NAS, Cristóbal Fuentes, por su parte, ha recalcado que «estamos orgullosos de liderar el sector del acero inoxidable en Estados Unidos, apoyar la seguridad de suministro nacional con nuestra producción y crear empleos de calidad en nuestra región».