El precio de Solana se ha disparado, mientras que el resto del mercado está tranquilo. ¿La nueva doge coin, Bonk, salvará el ecosistema en 2023?
La criptomoneda meme lideró el rally alcista en 2021, con Dogecoin y Shiba Inu alcanzando nuevos máximos. El mercado es testigo una vez más de una nueva criptomoneda meme que gana popularidad en los primeros días de 2023.
La primera moneda de dog coin de Solana ha despertado el interés de la comunidad en el ecosistema. Si bien el mercado en general se cotiza plano, el precio de Solana se ha disparado más del 63% en una semana desde un mínimo de alrededor de 8 dólares.
¿Qué es Bonk?
Bonk ha conquistado el mercado de las criptomonedas con su airdrop. El 50% del suministro de tokens se envía desde el aire a la comunidad de Solana, que consta de titulares individuales de NFT, comerciantes de Openbook, artistas de Solana y desarrolladores de Solana, según el sitio web oficial.
El token del perro ya ha atraído a varios mercados y exchanges. Magic Eden, el mercado de Solana, se burló de la integración de Bonk. Huobi enumeró la moneda hoy; las operaciones al contado comenzarán cuando el volumen del depósito satisfaga la demanda de las operaciones del mercado.
¿La línea de vida de Solana?
El colapso de FTX afectó más al ecosistema de Solana, siendo Alameda Research uno de los mayores tenedores de Solana. El sitio web de Bonk afirma:
“Los colaboradores de Bonk estaban cansados de la tokenómica tóxica de “Alameda” y querían hacer una criptomoneda meme divertida en la que todos tuvieran una oportunidad justa”.
El proyecto tiene como objetivo devolver la liquidez al ecosistema Solana, que cayó por un precipicio tras el colapso de FTX. Según los datos de DefiLlama, el valor total bloqueado (TVL) se ha reducido en casi 80% desde el 6 de noviembre.
El ecosistema de Solana tenía un TVL de mil millones de dólares, pero debido a las consecuencias de FTX, actualmente se encuentra en casi 200 millones de dólares.
La comunidad es optimista y siente que Bonk es el salvavidas de Solana. Pero, con cada nueva lista de fichas viene el riesgo más alto. Es necesario que haya más antecedentes sobre el proyecto o su equipo, que faltan. Los inversores deben investigar por su cuenta antes de invertir su dinero en este mercado altamente volátil.
Según datos de CoinMarketCap, Bonk ha subido 132,94% en 24 horas. El volumen de negociación solo en los exchanges descentralizados supera los 21 millones de dólares, 910% más en la actualidad.
El post Bonk se recupera en más de 130%, ¿este token salvará el día para Solana? fue visto por primera vez en BeInCrypto.