La Justicia Federal en Catamarca otorgó prisión domiciliaria a Edgar Adhemar Bacchiani, propietario y CEO de la empresa Adhemar Capital. El ejecutivo tendrá que demostrar que tiene fondos suficientes para pagar a sus víctimas.
En horas de la mañana, Edgar Adhemar Bacchiani fue trasladado desde su lugar de detención en la Policía Federal de Catamarca, Argentina, hacia su domicilio. De acuerdo a medios nacionales, la medida de la prisión domiciliaria se interpuso con el fin de que Bacchiani pueda acceder a sus cuentas desde su vivienda, y demuestre que tiene fondos suficientes para pagar a sus víctimas.
Según Lucas Retamozo, abogado de Bacchiani, si su cliente acredita el respaldo financiero, podría volver a operar en la oficina de Adhema.
“Según Bacchiani va a pagar a todos los clientes que tuvo. El plan fue [pagar a] capitales menores de 2,500,000 pesos, después de todos los que iniciaron en diciembre y enero, a partir del 15 de noviembre, y los que tengan algún problema de salud”
En el caso de que Bacchiani no pudiese acreditar los fondos para pagar a los ahorradores afectados dentro de las próximas 72 horas, sería conducido nuevamente a su lugar de detención en la sede de la Policía Federal.
Contexto del caso de estafa
El pasado 22 de abril de 2022, Edgar Bacchiani fue detenido tras ser señalado como el “Cositorto de Catamarca“. La empresa a su cargo fue denunciada en 3 provincias por estafas a inversores. Las víctimas entregaban su dinero en criptomonedas, a cambio de supuestas tasas del 50% anual.
El 28 de abril en la mañana se concretó un encuentro entre el abogado de unos 400 querellantes, Alfredo Aydar, y el defensor de Bacchiani. El objetivo fue el de intentar cerrar algún tipo de acuerdo por la deuda millonaria que el “empresario” mantiene con sus inversores. Por parte del defensor, el pedido es que se baje el tono de las protestas callejeras. El monto de la negociación: 1,500 millones de pesos (aproximadamente 13 millones de dólares).
Actualmente Bacchiani ya cuenta con más de 50 denuncias por estafas en la Provincia. Además, la Justicia federal de Catamarca lo imputó por lavado de activos e intermediación financiera ilegal.
La empresa de Bacchiani trabajaba con criptomonedas, y quienes utilizaban su plataforma les ofrecía tasas de entre 12 y 22% mensual y, dependiendo del monto, podía llegar al 50%.
El post Edgar Bacchiani recibe prisión domiciliaria y su abogado explica cómo pagará a las víctimas fue visto por primera vez en BeInCrypto.