Se rumorea que FTX está en conversaciones con el exchange de Corea del Sur Bithumb sobre una posible adquisición.
Las conversaciones se encuentran en una etapa avanzada, dice una fuente, y se han estado llevando a cabo durante los últimos meses. Bithumb dijo que no podía confirmar esta información, mientras que FTX se negó a comentar sobre el asunto.
Dado que Bithumb es una adquisición potencial y no una inversión, tiene sentido que las negociaciones se lleven a cabo durante unos meses, lo que le permite a la empresa realizar la debida diligencia antes de dar el paso.
Bithumb apareció recientemente en los titulares por ser uno de los muchos exchanges de Corea del Sur que están bajo el martillo de las autoridades nacionales por supuestos vínculos con Do Kwon, el ahora infame cofundador de Terraform Labs que inventó la fallida moneda estable TerraUSD.
Según la Fiscalía del Distrito Sur, ochenta y un inversionistas minoristas presentaron dos denuncias formales ante las autoridades.
¿Problemas antimonopolio en trámite?
Bithumb tiene licencia de la Unidad de Inteligencia Financiera para administrar un negocio de activos digitales, convirtiendo efectivo en criptomonedas. El exchange, que procesa alrededor de 569 millones de dólares en volumen de transacciones diarias, se fundó en 2014 y se registró el 19 de noviembre de 2021.
No está claro si cualquier adquisición por parte de FTX causaría problemas antimonopolio. Bithumb entró en conflicto con las autoridades antimonopolio el año pasado cuando se convirtió en una de las doce empresas de criptomonedas en Corea del Sur que se considera que tienen causas de exclusión que las absuelven de compensar a los clientes por daños y perjuicios.
Bithumb es el tercer exchange adquirido en un corto período
Si los rumores resultan ciertos, Bithumb sería la última adquisición en una ola de gastos de casi mil millones de dólares por parte de FTX y FTX.US que comenzó en junio de 2022.
La entidad estadounidense FTX US firmó recientemente un acuerdo con el exchange BlockFi para una posible adquisición de 240 millones de dólares. FTX compró el intercambio japonés Liquid y la plataforma comercial canadiense Bitvo.
En ese momento, el CEO de FTX, Sam Bankman-Fried, dijo en un comunicado que la adquisición de una bolsa canadiense amplió la exposición de la empresa a las regulaciones que rigen en diferentes geografías.
FTX prestó a Voyager Digital, una firma de corretaje de criptomonedas, 485 millones de dólares dentro de los dos días posteriores a las negociaciones. Bankman-Fried insistió en que el préstamo a Voyager era para proteger los activos de los clientes en lugar de tratar de reforzar los resultados de su empresa.
Pero algunos no están aceptando la narrativa de la benevolencia. Chris Mann, socio general de Race Capital, uno de los primeros inversores en FTX, dice que las inversiones de Bankman-Fried ponen al descubierto su ambición de dominar la industria.
El post FTX estaría negociando la adquisición del exchange Bithumb fue visto por primera vez en BeInCrypto.