Neoenergía, filial brasileña de Iberdrola, debuta en el mercado español con subidas

Neoenergía, filial brasileña de Iberdrola, debuta en el mercado español con subidas

El CEO de la empresa, Mario Ruiz-Tagle, ha realizado el tradicional Toque de Campana en el Palacio de la Bolsa de Madrid, donde ha estado acompañado por Jesús González Nieto, director gerente de Latibex.

«Estamos seguros de que nuestra trayectoria en Brasil se ha construido con una sólida disciplina financiera, inversiones en innovación y tecnologías de futuro, que contribuyen a acelerar la transformación digital del sector eléctrico en Brasil. La cotización de nuestras acciones en Latibex refuerza nuestro compromiso con una gestión sostenible y transparente, guiada por la generación de valor para todos los accionistas», ha dicho Mario Ruiz-Tagle, consejero delegado de Neoenergia.

Durante su discurso, el consejero delegado de la compañía ha explicado que esta es la mejor forma de expandir su base de inversores en Europa. Además, ha destacado el buen momento para la incorporación al Latibex. La empresa brasileña es la decimonovena compañía cotizada en este mercado y la duodécima procedente de Brasil. La compañía está incluida en el índice FTSE Latibex All Share y en el FTSE Latibex Brasil. Este último índice se revaloriza casi un 30% en lo que va de año. Neoenergia también será candidata a incorporarse en el índice selectivo de este mercado, el FTSE Latibex Top.

Por otra parte, Jesús González Nieto ha afirmado que «la incorporación de Neoenergia es una gran noticia que refuerza el papel del mercado Latibex como un punto de encuentro entre las compañías latinoamericanas de referencia y los inversores de toda Europa. Con Neoenergia, a la que deseamos una fructífera trayectoria en adelante, son ya doce las empresas brasileñas en este mercado, que se está comportando especialmente bien en lo que va de año».

Iberdrola controla el 53,5% de Neoenergia, que se estrenó en la Bolsa brasileña en julio de 2019. Su segundo mayor accionista es la aseguradora Previ (30,3%), mientras que el free float supone el 16,2% restante.

BOLSA