«A propuesta de Nestlé y por recomendación de la Comisión de Nombramientos y Gobierno Corporativo, el Consejo de Administración somete a la Junta General de Accionistas el nombramiento de Pablo Isla y Anna Lenz como consejeros por un período de cuatro años», ha detallado.
A reserva de su nombramiento como consejero, el Consejo de Administración ha decidido nombrar a Isla como vicepresidente del Consejo, junto con Jean-Victor Meyers, quien también es vicepresidente del máximo órgano de gobierno de la empresa, tras la Junta General Anual del 24 de abril de 2026.
Isla es presidente del Consejo de Administración de Nestlé. Abogado de formación, dirigió Inditex durante 17 años, primero como vicepresidente y consejero delegado desde 2005 y posteriormente como presidente ejecutivo desde 2011 hasta 2022.
«Isla aportará al Consejo su reconocida capacidad para desarrollar e implementar una visión estratégica que combina transformación y crecimiento a nivel internacional, su sólida comprensión de los aspectos regulatorios y de gestión de riesgos, y su profundo conocimiento del gobierno corporativo», ha destacado la compañía.
En lo que respecta a los resultados de la empresa, esta ha cerrado 2025 con un beneficio neto de 6.127 millones y unos ingresos de 44.050 millones.
