«Soy propietario de GameStop. He estado comprando últimamente. Preveo que pronto compraré a un valor que podría ser una vez el valor contable tangible / una vez el valor liquidativo», ha señalado Burry en una publicación de ‘Substack’ a la que ha tenido acceso ‘CNBC’.
Además, ha asegurado que quiere conseguir que «un joven Ryan Cohen», CEO de la compañía, «invierta y utilice el capital y los flujos de caja de la empresa, quizás durante los próximos 50 años».
Burry, quien recientemente cerró su fondo Scion Asset Management, ha señalado que esta posición pretende generar valor a largo plazo, y se ha desmarcado de un posible regreso de la ‘acción meme’.
«No cuento con un ‘short squeeze’ para obtener valor a largo plazo. Creo en Ryan, me gusta la estructura, la gobernanza y la estrategia tal como la veo. Estoy dispuesto a mantener a largo plazo, y me entusiasma ver hacia dónde va esto. Soy quince años mayor que él, pero no demasiado viejo para tener paciencia», ha añadido.
A principios de año, el inversor que anticipó la crisis financiera de 2008 y que inspiró la película ‘The Big Short’ volvió a escena con un mensaje incómodo: ha tomado una posición bajista en uno de los grandes nombres vinculados al auge de la inteligencia artificial.
Y no lo ha hecho por un capricho táctico, sino porque cree que el relato se ha adelantado, demasiado, a la realidad. En este sentido, ha revelado que mantiene opciones ‘put’ y posiciones cortas sobre Oracle desde hace siete meses.
