En base a la información adelantada por ‘Bloomberg’, los reguladores chinos han otorgado una aprobación para que estas compañías discutan las cantidades específicas que van a requerir de estos semiconductores. De este modo, todo parece indicar que Pekín está cerca de autorizar formalmente la importación de estos componentes críticos para la IA.

Con todo, y según el citado medio, los funcionarios chinos van a alentar a las empresas a comprar cierta cantidad de chips nacionales como condición para la aprobación, aunque aún no se ha establecido una cuota específica.

«Circulan rumores de que China ha autorizado discretamente a las empresas a aceptar pedidos de los chips H200 de Nvidia, un avance tan irregular como la estrategia arancelaria de Trump y que probablemente no sea la última palabra«, comenta Matt Britzman, analista senior de renta variable de Hargreaves Lansdown.

Si esta aprobación se mantiene, tal y como indica el experto, podría generar decenas de miles de millones de dólares en ingresos adicionales para Nvidia.

El punto clave, sin embargo, es que «Nvidia no necesita realmente que China tenga otro año monumental en 2026. Los ingresos y el flujo de caja de los próximos 12 meses parecen gigantescos en cualquier caso, lo que deja a la compañía con una gran flexibilidad para invertir el efectivo que genera», dice.

«El consenso ha surgido en los últimos meses, pero aún parece demasiado bajo, y Nvidia recibe poco o ningún reconocimiento en la valoración por su capacidad de generar ganancias y la visibilidad de sus ingresos. Esto prepara a la acción con buenas perspectivas para 2026, con dos posibles catalizadores en el aumento de ingresos y la expansión de múltiples», concluye Britzman.

Por tradeo