Según ‘Bloomberg’, que cita fuentes no identificadas, SoftBank podría anunciar un acuerdo tan pronto como este lunes. Tras alcanzar picos cercanos al 50%, los títulos moderan las ganancias. En el acumulado del año, DigitalBridge sube aproximadamente un 20%.
El posible movimiento se enmarca en el auge global de los centros de datos, impulsado por la carrera para desplegar infraestructuras que entrenan y ejecutan modelos de inteligencia artificial (IA). En paralelo, SoftBank ha redoblado su apuesta por la IA. Recientemente, el grupo japonés vendió su participación en el fabricante estadounidense de chips Nvidia por 5.830 millones de dólares, con el objetivo de liberar recursos para invertir en OpenAI.
DigitalBridge es una firma estadounidense de inversión especializada en infraestructura digital. Invierte y gestiona activos como centros de datos, torres de telecomunicaciones, redes de fibra y ‘small cells’, clave para la conectividad y la inteligencia artificial. En su web, se define como «un negocio único de infraestructura digital» y, según indica, contaba con unos 108.000 millones de dólares en activos bajo gestión a cierre de septiembre.
El interés de SoftBank se produce en un contexto de fuerte competencia por activos críticos para la IA, como centros de datos y redes, que están atrayendo capital a escala global.
