La situación financiera es complicada para las empresas cripto y los exchanges. La inflación, la pandemia y la guerra en Ucrania han generado una serie de situaciones que han golpeado no solamente a los mercados, sino también a todos los sectores de la economía. Gemini recortó su personal para poder ser solvente.
Uno de estos sectores es el mundo cripto que, desde inicios de año, se encuentra en un periodo bajista que se ha visto incentivado por la debacle de Terra. Esto ha llevado a que varias empresas y proyectos criptos tomen medidas para protegerse de los malos momentos económicos.
Es por esto por lo que, recientemente, varios exchanges han tenido que recortar su personal para poder ser solventes. Las primeras plataformas en hacerlo fueron las latinoamericanas y las de menor tamaño, pero ahora se le suma una más grande y famosa: Gemini.
Gemini es la empresa de los hermanos Winklevoss y está posicionada como una de las más grande de la industria cripto. Pero su puesto de privilegio no la ha ayudado en una situación de crisis y se han visto con la obligación de recortar su plantilla de empleados en un 10%.
Tal y como reporta Bloomberg, la decisión de la empresa viene tras la caída del mercado cripto que ha generado una disminución en el volumen transado y una serie de perdidas para la empresa que busca evitar una crisis peor.
El exchange ya avisó a sus empleados
Es por esto por lo que el 2 de junio, los empleados de Gemini recibieron un memorándum explicando las intenciones de la empresa de recortar en un 10% su número de empleados ante los malos tiempos que vive el mercado motivado a la mala situación política y económica del mundo.
“Aquí es donde nos encontramos ahora, en la fase de contracción que se está asentando en un período de estasis, lo que nuestra industria denomina “criptoinvierno”. Todo esto se ha visto agravado por la actual agitación macroeconómica y geopolítica. No estamos solos”.
Hay que señalar que esta es la primera vez que Gemini toma una decisión de este estilo desde su fundación en 2014. La misma afectaría a por lo menos a cien empleados de los mil que según LinkedIn tienen en plantilla.
Esto es un ejemplo de cómo la caída de los mercados ha afectado a la industria cripto. Si bien los inversionistas siguen interesados en los proyectos, hay muchas empresas y plataformas que han tenido que tomar medidas extremas para poder seguir solventes.
De hecho, desde Gemini explican que esta medida es “dura”, pero que seguirán trabajando para mejorar el futuro de la compañía y ayudarán a los empleados que tengan que irse.
El post Gemini recorta en un 10% a su plantilla de empleados fue visto por primera vez en BeInCrypto.