El país norteamericano considera que «no puede depender de la importación de tecnologías desarrolladas y producidas en otros países».
«Esta inversión traerá a Canadá nuevas capacidades avanzadas de empaquetado e I+D para semiconductores de próxima generación, a la vez que ayudará a las empresas canadienses a acelerar la comercialización de sus productos y reforzará la resiliencia de la cadena de suministro local», destaca el Gobierno canadiense.
Por su parte, asegura que «IBM podrá desarrollar y ensamblar empaquetados de semiconductores más complejos para la última generación de transistores, lo cual es esencial para satisfacer las crecientes demandas de rendimiento, eficiencia y miniaturización en los dispositivos electrónicos modernos».
«Canadá está invirtiendo para fortalecer la producción nacional de semiconductores, incluyendo componentes de IA y computación de alto rendimiento que impulsarán la competitividad y la resiliencia del ecosistema canadiense de IA. El proyecto generará un crecimiento significativo en la provincia de Quebec, aprovechando las fases anteriores para crear 75 nuevos empleos altamente cualificados y mantener más de mil puestos de trabajo en la región de Bromont«, concluye.
