«Mucha gente desconoce que Tesla cuenta con un equipo avanzado de ingeniería de chips y placas de IA desde hace muchos años. Ese equipo ya ha diseñado e implementado varios millones de chips de IA en nuestros coches y centros de datos. Estos chips son los que permiten a Tesla ser líder en IA en el mundo real», ha explicado Musk en su perfil de ‘X’.

Además, ha señalado que el fabricante de vehículos eléctricos ya cuenta con varios modelos de sus propios chips, aunque sigue trabajando con el objetivo de lanzar nuevos diseños al mercado.

«La versión actual en coches es AI4; estamos a punto de completar AI5 y estamos empezando a trabajar en AI6. Nuestro objetivo es producir en serie un nuevo diseño de chip de IA cada 12 meses. Esperamos fabricar chips en volúmenes superiores a los de todos los demás chips de IA juntos. Relee esa frase, porque no bromeo», ha añadido.

El magnate estadounidense ha precisado que la compañía está «especialmente» interesada en «aplicar IA de vanguardia al diseño de chips».

«Estos chips cambiarán el mundo profundamente y de forma positiva, salvando millones de vidas gracias a una conducción más segura y proporcionando atención médica avanzada a todas las personas a través de Optimus», ha señalado.

Por tradeo