En concreto, la tecnológica estadounidense se ha comprometido a «invertir más de 600.000 millones de dólares en Estados Unidos para 2028 con el fin de impulsar la tecnología, la infraestructura y la expansión de la fuerza laboral en IA».
«En Meta, nos centramos en crear la próxima generación de productos de IA y en desarrollar una inteligencia artificial avanzada para todos. Los centros de datos son fundamentales para alcanzar estos objetivos y ayudar a Estados Unidos a mantener su liderazgo tecnológico. Por eso, estamos invirtiendo en la construcción de centros de datos de IA líderes en el sector aquí mismo, en Estados Unidos«, ha explicado la firma en un comunicado.
La compañía ha destacado la importancia de realizar inversiones en el país, que además recibirán el visto bueno del presidente Donald Trump, quien con su política de aranceles busca incrementar la actividad de las compañías dentro de las fronteras estadounidenses.
«Al construir en EEUU, no solo impulsamos la tecnología y la infraestructura de IA, sino que también creamos empleos, apoyamos las economías locales y reforzamos el liderazgo tecnológico de Estados Unidos. Fortalecemos las comunidades que albergan nuestros centros de datos mediante la construcción sostenible, la inversión en infraestructura municipal y la concesión de subvenciones a escuelas y organizaciones sin fines de lucro locales», ha destallado.
