La firma ha explicado que ‘Ironwood’ está diseñado «específicamente para las cargas de trabajo más exigentes: desde el entrenamiento de modelos a gran escala y el aprendizaje por refuerzo (RL) complejo hasta la inferencia de IA de alto volumen y baja latencia y el servicio de modelos».

«Ofrece una mejora de rendimiento máximo de 10 veces con respecto a la TPU v5p y un rendimiento por chip más de 4 veces superior para cargas de trabajo de entrenamiento e inferencia en comparación con la TPU v6e (Trillium), lo que convierte a ‘Ironwood’ en nuestro silicio personalizado más potente y eficiente energéticamente hasta la fecha», añade.

Este chip forma parte de «los nuevos componentes de la arquitectura de hipercomputación de IA2 de Google Cloud, que optimiza conjuntamente el hardware y el software para las cargas de trabajo de IA más exigentes».

«Con Ironwood, los desarrolladores también pueden aprovechar la plataforma de software Pathways de Google para utilizar de forma fiable y sencilla la potencia de computación combinada de decenas de miles de TPU de Ironwood», explica.

El nuevo chip llegará al mercado general en cuestión de semanas, aunque la tecnológica estadounidense ha señalado que «Ironwood está siendo utilizado por organizaciones de todos los tamaños y en todos los sectores».

«La respuesta inicial a Ironwood ha sido abrumadoramente entusiasta. Anthropic se siente atraída por las impresionantes mejoras en la relación precio-rendimiento que aceleran su transición desde el entrenamiento de modelos Claude masivos hasta su puesta a disposición de millones de usuarios. De hecho, Anthropic planea acceder a hasta 1 millón de TPU«, destaca.

Por tradeo