El resto de términos y condiciones también se mantienen sin cambios.
La novación ha sido suscrita por la totalidad de las entidades financiadoras, que incluye a CaixaBank, que actúa como banco agente y coordinador de la financiación y de sostenibilidad, Banco Sabadell, BBVA, Banco Santander, HSBC, y Banca Intesa Sanpaolo.
Asimismo, Sustainalytics ha actuado como asesor independiente para validar los objetivos de sostenibilidad y Clifford Chance como asesor legal de las entidades acreditantes.
Como han explicado desde la compañía, esta financiación continúa vinculada a objetivos de sostenibilidad, más concretamente a la reducción de emisiones de carbono, una de las principales acciones de la hoja de ruta de sostenibilidad de la compañía.
«Con esta operación ampliamos el vencimiento de nuestra deuda y logramos un perfil más equilibrado para los próximos años, manteniendo los términos y condiciones actuales. Además, aprovechamos la expectativa de moderación de los tipos de interés a medio plazo, lo que refuerza nuestra posición financiera«, ha señalado Jorge Bonnin, Chief Financial Officer de Molins.
«Todo ello, junto con la fuerte generación de tesorería, potencia la capacidad de la compañía para impulsar nuevas oportunidades de crecimiento y avanzar en las inversiones previstas en nuestra hoja de ruta de sostenibilidad 2030″, ha añadido.
Supone la tercera novación de su financiación sindicada sostenible, después de las llevadas a cabo por primera vez en 2021 y posteriormente en 2023. En su día fue la primera financiación sindicada sostenible de una compañía del sector de materiales y soluciones para la construcción en Europa.
