Estos fondos se suman a los ya existentes Vanguard US Treasury 0–1 Year Bond UCITS ETF y Vanguard USD Treasury Bond UCITS ETF, lo que permite a los inversores gestionar la duración de sus carteras con mayor precisión a lo largo de la curva de tipos.
Los nuevos ETFs cotizarán en la Bolsa de Londres, Deutsche Börse y Euronext Ámsterdam, y elevan a diez el número de fondos de renta fija que Vanguard ha lanzado en Europa en lo que va de año.
Mark Fitzgerald, responsable de desarrollo de producto en Vanguard Europa, ha explicado que «estos nuevos ETFs permitirán a los inversores ajustar su exposición a la curva tipos de bonos del Tesoro de EEUU con mayor precisión, alineando así su asignación de activos con sus objetivos de inversión, en un formato de bajo coste y alta calidad. Nuestro propósito es ayudar a los clientes a construir carteras duraderas que aporten valor real a los inversores mediante rentabilidades positivas reales, replicando los índices de Bloomberg e invirtiendo en bonos del Tesoro estadounidense».
Los nuevos ETFs estarán gestionados por el Fixed Income Group de Vanguard, que gestiona más de 2,6 billones de dólares en activos a nivel global. «Este equipo combina perspectivas y experiencias muy diversas para ofrecer una réplica precisa de los índices de referencia, una gestión prudente del riesgo y un rendimiento competitivo. Con estas incorporaciones, Vanguard cuenta ya con 46 productos indexados de renta fija disponibles en Europa», ha señalado la firma.
