Según la compañía, «consolida el progreso de Grifols en materia ambiental, social y de gobernanza y evidencia la solidez de su estrategia para integrar la sostenibilidad en su modelo de negocio, operaciones globales y red de proveedores».
Más concretamente, este año, Grifols ha destacado con una puntuación de 92 sobre 100 en la categoría de medioambiente y con una mejora significativa en las prácticas laborables y los derechos humanos, elevando su puntuación de 80 a 87 puntos. El mayor aumento se ha producido en la puntuación de ‘compras sostenibles’, en la que ha aumentado de 60 a 79 puntos sobre 100, reflejando el compromiso de la compañía con la transformación de su cadena de valor.
Además, el aumento en la puntuación de ética, de 70 a 81 sobre 100, evidencia el fortalecimiento de la cultura de cumplimiento, transparencia y gobernanza de la compañía.
Para Raimon Grifols, vicepresidente de Grifols y miembro de la comisión de Sostenibilidad, Comunicación y Reputación del Consejo de Administración, «la sostenibilidad es un pilar innegociable de nuestra compañía. Desde nuestra fundación hace 115 años, ha formado parte de nuestro ADN. Hoy agradecemos especialmente este reconocimiento mundial de una plataforma tan prestigiosa como EcoVadis».
Las medallas otorgadas por EcoVadis evalúan la solidez del sistema de gestión de acuerdo con los criterios de sostenibilidad y su desempeño respecto a otras empresas incluidas en la base de datos de EcoVadis en los últimos 12 meses.