Estas cifras se traducen en un beneficio por acción (BPA) de 1,48 dólares, lo que representa una mejora desde los 1,47 dólares del tercer trimestre de 2024, aunque se ha quedado por debajo de las previsiones del consenso, fijadas en 1,49 dólares por título.
«El beneficio por acción incluyó una reducción de 10 centavos que no estaba contemplada en la previsión original de la compañía», ha explicado la cotizada estadounidense.
La compañía también ha decepcionado al mercado con sus previsiones para el cuarto trimestre, al anticipar un BPA de entre 1,13 y 1,39 dólares, mientras que el consenso de analistas esperaba que alcanzara los 1,41 dólares por título.
Por su parte, los ingresos aumentaron un 7% secuencialmente y un 14% con respecto al mismo trimestre del año anterior, hasta alcanzar 4.742 millones, con crecimiento en todos los mercados finales en los que opera la compañía.
«Nuestro flujo de caja operativo de 6.900 millones de dólares durante los últimos 12 meses resaltó una vez más la solidez de nuestro modelo de negocio, la calidad de nuestra cartera de productos y el beneficio de una producción de 300 millones. El flujo de caja libre para el mismo período fue de 2.400 millones de dólares. Durante los últimos 12 meses, invertimos 3.900 millones de dólares en I+D y gastos de venta, generales y administrativos, 4.800 millones de dólares en gastos de capital y devolvimos 6.600 millones de dólares a los propietarios», ha explicado Haviv Ilan, presidente y CEO de la firma.