Estas cifras se traducen en un beneficio por acción (BPA) de 5,87 dólares, lo que representa una mejora desde los 5,40 dólares del tercer trimestre de 2024, aunque se ha quedado por debajo de las previsiones del consenso, fijadas en 6,97 dólares por título.

La compañía ha igualado las previsiones con los ingresos, que han crecido un 17,2% en comparación con el mismo periodo del año pasado, hasta alcanzar los 11.510 millones.

Además, el beneficio operativo del tercer trimestre registró un aumento interanual del 11,65% hasta los 3.248 millones de dólares, mientras que el margen operativo del 28% estuvo por debajo de la previsión del 31,5% debido a «un gasto relacionado con una disputa en curso con las autoridades fiscales brasileñas, que no estaba contemplado» en la previsión de la empresa.

«De no ser por este gasto, habríamos superado nuestra previsión de margen operativo para el tercer trimestre de 2025. No prevemos que este asunto tenga un impacto significativo en los resultados futuros«, ha explicado.

«Terminamos el año con buen ritmo y tenemos una emocionante programación para el cuarto trimestre, que incluye la última temporada de Stranger Things, nuevas temporadas de The Diplomat y Nobody Wants This, Frankenstein de Guillermo del Toro, Una casa de dinamita de Kathryn Bigelow, Wake Up Dead Man: A Knives Out Mystery de Rian Johnson, así como más eventos en vivo, como los partidos de la NFL el día de Navidad y el combate de boxeo de Jake Paul contra Tank Davis», ha explicado la compañía.

Netflix también ha publicado sus previsiones para el cuarto de 2025, para el que anticipa crecimiento de los ingresos del 17% (16 % sin considerar el tipo de cambio), impulsado «por el crecimiento de miembros, precios e ingresos publicitarios». También proyecta un margen operativo del 23,9%, lo que supondría una mejora interanual de dos puntos porcentuales.

«Esto significa que, para todo el año 2025, prevemos 45.100 millones de dólares en ingresos (crecimiento del 16%), en línea con nuestras expectativas previas de un crecimiento de los ingresos del 15% al 16%. Ahora pronosticamos un margen operativo para 2025 del 29%, frente a nuestras expectativas previas de un margen operativo reportado del 30% debido al impacto del asunto fiscal brasileño», ha concluido.

Por tradeo