En concreto, Jefferson ha señalado que «las tendencias en varias series de datos indican que el mercado laboral se está debilitando, lo que sugiere que, si no recibe apoyo, podría experimentar estrés«.

«En cuanto al mercado laboral, no recibimos el informe de empleo de septiembre esta mañana debido a una interrupción en la financiación del gobierno federal. Si bien esto no es ideal, nunca me centro en un solo informe; más bien, analizo diversos indicadores para evaluar el mercado laboral y la economía», ha destacado en un acto organizado por la Universidad de Drexel, Filadelfia.

Además, también ha alertado sobre riesgos para la inflación, y ha recordado que «los aumentos arancelarios suelen representar un cambio puntual en el nivel de precios».

«El alcance y la persistencia del aumento de la inflación estarán determinados por varios factores, como los tipos arancelarios finales, el grado de transmisión a los precios al consumidor, los efectos en las cadenas de suministro, las condiciones económicas generales y la evolución de las expectativas de inflación a largo plazo«, ha agregado.

Sin embargo, considera que los precios terminarán por moderarse, y prevé «que el proceso de desinflación se reanude después de este año y que la inflación vuelva al objetivo del 2% en los próximos años«.

«Las expectativas de inflación a corto plazo han disminuido desde los máximos alcanzados en el segundo trimestre, y la mayoría de los indicadores de las expectativas de inflación a largo plazo se han mantenido en gran medida estables, lo que sugiere que el pueblo estadounidense comprende nuestro compromiso de que la inflación vuelva a nuestro objetivo del 2%», ha agregado.

Por tradeo