Así lo asegura ‘Financial Times’, que informa que el secretario del Tesoro Scott Bessent y la canciller de Hacienda Rachel Reeves están buscando formas de fortalecer su coordinación transatlántica en todo lo relativo a las criptomonedas.
La idea de esta asociación en lo relativo a los activos digitales se debatió en una reunión a la que asistieron empresas de criptomonedas como Coinbase, Circle y Ripple, así como los bancos Citi, Bank of America y Barclays.
Según fuentes consultadas por el diario británico, el acuerdo se alcanzó «en el último minuto» y se espera que incluya específicamente a las ‘stablecoins’. Cabe recordar que estos tokens respaldados por activos tradicionales son uno de los grandes protagonistas del año en el sector gracias a la aprobación de la Ley GENIUS en EEUU.
Noticia relacionada

Acuerdo tecnológico EEUU-Reino Unido: esto invertirán Microsoft, Google y Nvidia en UK
Cabe recordar que ‘Financial Times’ informó el lunes que los grupos de defensa de las criptomonedas en el Reino Unido criticaron la propuesta del Banco de Inglaterra de limitar las tenencias individuales de ‘stablecoins’ entre 10.000 y 20.000 libras esterlinas, afirmando que sería difícil y costoso de implementar. También se habría ralentizado la adopción institucional en el país debido a las preocupaciones por el fraude y la volatilidad de estos activos.
Estas fuentes británicas revelan a ‘FT’ que Reeves esperaba que una mayor alineación de normas aumentara el acceso de las empresas británicas a los mercados financieros más profundos y líquidos del mundo, además de atraer una mayor inversión estadounidense hacia el Reino Unido. En los últimos meses se ha producido una migración de empresas cotizadas en Londres hacia la Bolsa de Nueva York y Nasdaq, ya que estas empresas buscan valoraciones más altas al otro lado del Atlántico.
Una de las fuentes comentó que existe una «enorme oportunidad para el Reino Unido en activos digitales» y que la adopción de la industria por parte de la administración Trump significaba que una cooperación más estrecha entre Reino Unido y EEUU sería «vital para impulsar la adopción» en Gran Bretaña.
Los funcionarios británicos han indicado que esperan que la idea de alinear los mercados de capital del Reino Unido y EEUU sea uno de los anuncios que acompañen las conversaciones políticas entre Trump y el primer ministro británico, Keir Starmer, el jueves.