Los flujos fueron fuertes durante la semana, pero se volvieron negativos el viernes tras la publicación de los datos de la inflación PCE de Estados Unidos, que no apoyaron las expectativas de un recorte de tasas de la Fed en septiembre, decepcionando a los inversores en activos digitales.

«Esto, junto con el reciente inercia negativa en los precios, ha reducido los activos bajo gestión un 10% desde su máximo reciente, hasta 219.000 millones de dólares», agrega la firma.

A nivel regional, Estados Unidos dominó nuevamente los flujos, con entradas de 2.290 millones la semana pasada. El sentimiento positivo se observó también en otras regiones, como Suiza (109,4 millones), Alemania (69,9 millones) y Canadá (41,1 millones). Según estos expertos, la «amplia» distribución regional de flujos sugiere que las salidas del viernes fueron más probablemente toma de ganancias y no una señal bajista preocupante para esta clase de activos.

Asimismo, el ethereum (ETH) continuó superando a bitcoin (BTC), atrayendo entradas de 1.400 millones frente a los 748 millones de la criptomoneda reina. Durante agosto, ETH acumuló 3.950 millones en entradas, mientras BTC registró 301 millones en salidas.

Mientras tanto, solana (SOL) y XRP siguieron beneficiándose del optimismo por posibles lanzamientos de fondos cotizados (ETF, por sus siglas en inglés) en EEUU, con entradas de 177 millones y 134 millones, respectivamente.

Por tradeo