Unas subidas que se han visto sustentadas en las buenas sensaciones que ha dejado la temporada de resultados empresariales, en los acuerdos arancelarios y en un posible acuerdo de paz en Ucrania.
LA BANCA VUELVE A DISPARARSE
Por valores, las alzas de estos días han estado comandas por BBVA y Santander, cuyos títulos se han anotado un 11,04% y un 10,56%, respectivamente, al calor de unas cifras contables que han enamorado a los analistas y a los inversores.
Igualmente, estas jornadas han sido muy propicias para Merlin (+9,23%), ArcelorMittal (+7,66%), Unicaja (+6,73%), Fluidra (+6,56%), Mapfre (+6,42%), ACS (+ 6,23%), CaixaBank (+6,19%), Sabadell (+6,19%) y Acerinox (+6,08%).
CELLNEX Y NATURGY LIDERAN LOS RECORTES
Por el contrario, los recortes más pronunciados de estas cinco jornadas han sido los sufridos por Cellnex, cuyas acciones se han dejado un 4,11% tras publicar resultados la semana anterior.
Asimismo, cabe mencionar a Naturgy, que ha perdido un 3,96% después de una colocación acelerada de capital para aumentar su liquidez bursátil.
Indra (-3,35%), que se ha tomado un respiro tras unos meses de avances interrumpidos, Redeia (-1,63%) y Enagás (-0,53%) han sido los otros títulos del selectivo que no han podido sumarse al festival alcista del índice nacional.
